lunes, 12 de noviembre de 2012

profe, Pedro me ha pegado

Ante esta exclamación, la respuesta más habitual de los adultos suele ser algo como Pedro, pídele perdón y dale un besito. En este punto yo me planteo dos cuestiones:

  • si alguien me acaba de pegar, no se yo si le permitiría que me diera un beso
  • por qué el adulto obliga al agresor a pedir perdón

Los niños captan la lo que ocurre a su alrededor con más eficacia que los adultos. Disponen de sensores donde se registran informaciones que para los adultos parecen insignificantes o sin importancia. Los niños, como protagonistas en el conflicto, disponen de las mejores herramientas para solucionar el mismo. Si el adulto le da ese tiempo, ese espacio para la resolución, los niños darán más valor a los acuerdos alcanzados.

Imagen http://www.gamenightapproved.com/game.aspx?gameid=14



No hay comentarios:

Publicar un comentario