martes, 5 de noviembre de 2013

encontrar al maestro capaz de hacer que el alumno genere ideas con....

"(...) No es cuestión de dotar al aula de... sino de encontrar al maestro capaz de hacer que el alumno genere ideas con.... No es cuestión de práctica, ni siquiera es cuestión de metodología, sino de un cambio radical de estado mental y nivel de consciencia. Un estado que permita la liberalización de la enseñanza liderada por expertos. En el que sea posible enseñar desde el cerebro del que aprende y en el que la pregunta fundamental no sea cómo de bien realiza el niño la ficha que hace, sino cuánto de bien le hace al niño la ficha que realiza.

Y cuando esto lo lean "los unos", dirán: ves, lo que yo decía. Y cuando esto lo lean "los otros" dirán: ves, lo que yo decía.

Y "los unos" y "los otros" gastarán grandes cantidades de dinero en buscar un nuevo paradigma, que será innovador por ser el último encontrado. Un paradigma educativo en el que: a las ocurrencias de una noche de verano se les llamará modernos modelos didácticos; a un conjunto de páginas encuadernado, método de aprendizaje; a la reiteración del error en la enseñanza, firmeza educativa; a la falta de disciplina, pluralidad de alternativas escolares;...

Y el niño va -y el niño viene- con sus intereses y reacciones, con sus circunstancias y aconteceres, en los que pocos piensan y a pocos les interesan."


"AHÍ ENTRA LA VERDAD DE LA HISTORIA 
– DIJO SANCHO"

¿QUIERES ENTRAR EN ELLA O SEGUIR DISFRAZANDO?



Jose Antonio Fernández Bravo

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Camilo José Cela de Madrid

FUENTES IMAGEN TEXTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada